INFORMACION A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS de ATENCION AL CLIENTE
NO ROMPAMOS EL SISTEMA DE PRESTACIONES: No trabajemos fuera de jornada pues el no cotizar se perjudica a la sistema de pensiones y a ti mismo

El horario de atención al cliente en todas las oficinas de Correos, en verano, lo es como norma general (excepto Centros comerciales) de 8.30 a 14.30 horas.

La media hora de las 8 a las 8.30 y de las 14.30 a las 15.00 horas está establecida para que los compañeros y compañeras que realizamos tareas de atención al cliente podamos abrir y cerrar nuestras cajas y cuadrar correctamente nuestros almacenes.

NUNCA atenderemos fuera de la jornada, es decir, nunca más allá de las 14.30 horas ya que estaremos generando una dinámica que luego perjudicará a nuestros compañeros y a nosotros mismos.

En caso de coger un burofax a las 14.45 horas y este sea un despido o un desahucio nos arriesgamos a que el destinatario recurra este burofax por defecto de forma al cogerse fuera de horario.

En caso de accidente grave al salir del trabajo más allá de las 15.30 horas, por ejemplo, la compañía de seguros (en caso de ser grave) no cubriría el siniestro.

La empresa Correos puede ofertarnos horas fuera de jornada (si las aceptamos), pero debe darnos de alta en seguridad social (tanto a funcionarios como a laborales) para que estemos cubiertos en caso de accidente grave o muy grave, pero pagando LAS HORAS fuera de jornada que están establecidas a 10.60 euros. La Tesorería nos informa que al exceder de jornada se puede comunicar por email o fax desde Correos por parte de la Dirección.

Si trabajamos fuera de jornada y no nos damos de alta en Seg. Social (teniendo en cuenta que nos deben dar media hora al finalizar la jornada para contar el almacén, lo hagamos o no) estaremos perjudicando al sistema de recaudación de Seguridad Social por el que todos por el que todos luchamos: ni un céntimo sin recaudar

Mañana presentaremos denuncia ante Inspección de Trabajo para que visiten las oficinas de Correos a partir de las 14.30 horas, al azar.
Escrito el 30 Jul 2012 por SiPcte USOC
Content Management Powered by CuteNews